Si puedes evitar un embarazo en la adolescencia

Si puedes evitar un embarazo en la adolescencia

El embarazo adolescente es una realidad y atemorizante que puede cambiar tu vida en un instante. La buena noticia es que el embarazo adolescente es evitable. ¿Como?

Al no tener relaciones sexuales, nunca se corre el riesgo de quedar embarazada. Pero si decides tener relaciones sexuales, lo mejor es mantenerse informado acerca de lo que puede hacer para evitar un embarazo no deseado.

Algunos pasos que puedes llevar a cabo, para que disfrutes tu adolescencia, sin compromisos de adultos.

No cedas a la presión de grupo.

– Muchos adolescentes se sienten abandonados cuando sus amigos empiezan a tener novios, o empezar a tener relaciones sexuales. Quienes ya las tienen a menudo puede hablar lo suficiente como para hacer que los demás se sienten excluidos. Sin embargo, si lo hace defender su posición y esperar hasta que sepa que estas listo, se le alegra de ello. Esto significa que deberás esperar a la persona adecuada y el momento adecuado.

– Todo el mundo se desarrolla a un ritmo diferente, tanto física como mentalmente, así que no siento que volver a correr sus compañeros por cosas como tener sexo y tener novios.

– Muchos de sus compañeros se arrepentirá de su elección en el tiempo. Otros incluso podrían estar mintiendo. No te limite a tener relaciones sexuales, porque hay otras personas, si no está listo para hacerlo.

Aprende a decir “No” .

No debes de sentirte incomodo ni mal por decir NO. Si se trata de negarse a tener novio, tener cualquier tipo de contacto físico, tener relaciones sexuales o tener relaciones sexuales sin protección, no hay nada malo en pie por sí mismo . La única manera 100% segura de evitar el embarazo es no tener relaciones sexuales , por lo que No debe sentirse estúpido por no querer seguir adelante con algo.

Sabe lo que va y no va a resultar en un embarazo.

Con el sexo en general, hay una gran cantidad de mitos acerca de lo que va a conseguir embarazada y ¿qué vas a evitar el embarazo. Muchos de estos mitos son simples desinformación, y algunos de ellos son mentiras diseñadas para engañarla. Ármate con los hechos y reducir sus posibilidades de embarazo la manera segura, inteligente.

Comprender la efectividad de los diferentes métodos anticonceptivos .

Todos los controles de natalidad no son creados iguales. Algunos funcionan mejor que otros, y algunos son preferidos por diferentes personas por diferentes razones. Es bueno saber un poco acerca de lo que cada método anticonceptivo es, y qué tan efectivos son.

Use protección .

Recuerde que muchos tipos de relaciones sexuales pueden causar un embarazo. La mejor cosa a hacer sería hablar de las opciones de anticoncepción con su pareja antes de tener relaciones sexuales, ya que hay muchas opciones, como la píldora anticonceptiva, los condones y espermicida.

Nota : Mientras que los anticonceptivos (control de la natalidad) que figuran en general son muy eficaces, ninguno de ellos es 100% efectivo para prevenir el embarazo. Es importante aprender a utilizar adecuadamente.