Haz tu busqueda en MundoExtra
Búsqueda personalizada

Que hacer si mi pareja ya tiene hijos

Enviado por Saby | Archivado en Noticias

Si estas en una relación con una mujer con un hijo, seguramente te preguntaras que hacer al respecto. Esto por lo regular y en la actualidad es mas común, dado a que las relaciones matrimoniales duran poco. Pero si no sabes cómo manejar la situación, acá te damos algunos consejos sobre qué hacer si mi novia tiene un hijo.

El diálogo y la comprensión suelen siempre ser la mejor solución. Como adultos debemos propender a ello.

Este diálogo debe estar enfocado al oír y ser oído, al el escuchar y ser escuchado, al entender y ser entendido, al comprender y ser comprendido, al apoyar y ser apoyado.
En este tipo de situaciones hay tres partes:
1. tu
2. tu pareja
3. los hijos de tu pareja
Es necesario entender que para ninguna de las partes es una situación fácil pero solo el entendimiento y la comprensión harán la diferencia en la convivencia.

♦Ten en cuenta que no puedes disponer libremente de su tiempo, tienes que ser paciente y adaptarte. Conoce su rutina y usa esos pequeños momentos libres para sorprenderla.

♦Lo mejor es que no interactúes con sus hijos, hasta que la relación sea más seria. Lo peor que puede pasar es que crees un vínculo afectivo con ellos y luego no continúes con la relación.

♦Proteger a sus hijos y cuidarlos es algo muy importante para ella. Respeta las decisiones que toma respecto a ellos.

♦Cuando ella te presente con sus hijos, no sobreactúes y los compres con regalos. Su afecto te lo ganarás con la convivencia, cuando ellos te busquen sabrás que hiciste bien la tarea.

Es importante entender que para los niños es una situación muy difícil, no solo por el hecho del divorcio y el asumir que "ya no serán esa familia feliz y unida como siempre lo soñó".

En muchas ocasiones también podrá sentir que la nueva pareja es un intruso que no solo vino a demostrarle que la felicidad y la unión no son posibles sino que quiere ocupar el lugar de su madre o su padre y este ya está ocupado.




Post Relacionados:
» No related posts
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Mundo Extra