Porque los niños deben de saber de Dinero

Porque los niños deben de saber de Dinero

Antes los niños eran más protegidos y los temas de dinero era asunto de adultos, salvo aquellos que tenían que trabajar para comer, al igual que muchos lo hacen hoy en día. Porque los tiempos cambian y el mundo esta regido por las finanzas, ahora es bueno que los chicos sepan de Dinero. Esto es para que cuando realmente lleguen a tener su dinero sepan cómo manejarlo.

 

El tema del dinero es incómodo para muchos padres pero es mejor que sus hijos tengan unas nociones básicas sobre las finanzas antes de que tengan que aprender de los grandes errores que puedan cometer.

Las  razones por las cuales los niños deben de saber de dinero son :

○ Una es porque cuando este en la Universidad probablemente le ofrecen Tarjetas de crédito, lo cual sabemos es un arma de doble filo.

Muchos estudiantes menores de 21 años se les había ofrecido tarjetas de crédito. Ya que las universidades tienen acuerdos con los bancos para solicitar una tarjeta conjunta y así poder

beneficiarte de ventajas a la hora de algunos gastos.

 

○ Los niños ya comienzan una etapa pre-operacional con el dinero entre los dos y los siete años. En estas edades se pueden aprender nociones básicas sin tener que esperar a que el niño sea adolescente para que conozca el valor del dinero.

 ○ Es bueno crear un joven ahorrador, ya que el valor de ese dinero con los años suele ir en aumento. Si un chico de 22 años tuviera mil dólares ahorrados, estos podrían llegar a valer más de 21.000 cuando se jubile.

 ○ Cualquier situación es válida para que le enseñes a tu hijo el valor del dinero y el como saber elegir lo que va a comprar. Lo puedes hacer cuando el niño quiera entrar en una juguetería o en una tienda de chucherías. Háblale de los precios y así aprenderá a elegir también a elegir entre unos productos y otros. También cuando vean anuncios publicitarios para que sepa reconocer cuando hay trucos en lo que están vendiendo.

 ○ El que sepan, ahorrar, diferenciar precios, les da algunas habilidades, en ventaja aquellos que tienen que aprender el sistema financiero en el momento y que solo saben gastar y endeudarse.

 




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz