Lo acusan falsamente de violación en las redes y se suicida

Lo acusan falsamente de violación en las redes y se suicida

Ella y Bullock se conocieron en febrero de 2015, fecha en la cual mantuvieron relaciones sexuales y mientras ella poseía una relación amorosa estable en paralelo. Además de los encuentros sexuales, ambos intercambiaron una serie de mensajes de textos que aluden a la ocurrencia de una relación fugaz, la cual se centraba en encuentros sexuales a escondidas.
La acusación en su contra no sólo quedo en los archivos policiales del condado de West Mercia, en Inglaterra, sino que un sinfín de personas lo imputaron como culpable y lo asediaron socialmente en persona y en redes sociales. Bullock y su familia sabían que se trataba de acusaciones injuriosas, por lo que él no tenía en exhibir una y otra vez las pruebas que probaban que los encuentros habían ocurrido bajo el consentimiento de ambos.

A pesar de las declaraciones y la exposición de mensajes de textos, Bullock fue liberado bajo fianza y con la advertencia que en un año más podía volver a ser detenido. Durante un año, el sujeto debió lidiar con la percepción negativa que todos se habían formado de él, impidiéndole llevar a cabo su vida de forma normal. En marzo de 2016 y casi a 12 meses de la presentación de las acusaciones, Bullock fue hallado por sus padres ahorcado al interior del garaje del hogar, lugar en donde se encontró una nota en la que relató la catástrofe vivida durante el último año y que la decisión fue para “liberarse del infierno”. Comentan que Ella con el propósito de librarse de la culpa de la infidelidad, habría presentado acusaciones en contra de Bullock por violación.

Ahora por lo general las denuncias a través de redes sociales se transforman prácticamente en una sentencia contra el imputado, cuyo nombre resulta imposible de limpiar. Especialmente en tiempos actuales, en donde las vulneraciones en contra de las mujeres se han apoderado de la palestra a nivel mundial, entregándole una credibilidad prácticamente irrefutable al testimonio femenino. De esta forma, cualquier tipo de denuncia o acusación en contra de una persona, se vuelve una verdadera sentencia a muerte, especialmente si se trata de algún delito de carácter sexual como del que fue acusado Bullock y el cual terminó acabando con su vida.
Se ha comprobado que últimamente entre el 2010 y 2015 han aumentado los suicidios en adolescentes esto se ve reflejando directamente con el uso de las redes sociales ya que cualquiera puede hacer un comentario a favor o en contra. Esperemos que la sociedad empiece a ser mas madura con el uso de las redes y seamos mas consientes al momento de usarlo.


rob




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar