Las formas extrañas que aveces vez en tus ojos

Las formas extrañas que aveces vez en tus ojos

Muchas veces te has preguntado si ves fantasmas o son personajes las formas extrañas que vez en tus ojos, que aparecen en tu campo de visión, pues te decimos que la ciencia ya tiene una respuesta a esta situación en particular. A veces las observas como puntos o manchas redondas o en forma de gusanos y te asusta por que crees que traes algo en el ojo, pero no te preocupes no es un problema de la visión o un objeto extraño.

La ciencia le ha puesto nombre a estas formas extrañas que ves en ocasiones y es muscae volitantes
también conocidas como miodesopsias, moscas volantes o cuerpos flotantes.. A que se debe que observas este tipo de formas es un defecto ocular que se manifiesta en ilusiones ópticas que quedan suspendidas en el campo visual, y nos da la impresión que son organismos vivos porque se mueven y cambian de forma.

Los cuerpos flotantes son en realidad objetos minúsculos que se desprenden, por ejemplo pequeños trozos de tejido, glóbulos rojos o agregados de proteínas. Estos elementos quedan suspendidos y moviéndose a la deriva en el humor vítreo, la masa gelatinosa que se halla en el globo ocular entre el cristalino y la retina, y proyectan sombras en la retina, el tejido sensible a la luz que se encuentra ubicado en la parte posterior del ojo.
Los que se nos aparecen con mayor claridad son los que se encuentran más cerca de la retina, y se hacen visibles especialmente al mirar una superficie brillante uniforme, por ejemplo al observar el cielo, la nieve o una pantalla en blanco. Esto es debido a que la pupila se contrae como respuesta a la luz brillante, lo que hace que las moscas volantes se hagan más nítidas.


ojos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *