Las 10 mejores playas del mundo

Las 10 mejores playas del mundo

Se han clasificado las 50 mejores playas en el mundo de la red del vuelo . Las lista contó con las participación de 600 expertos entre periodistas ,editores, bloggers y agentes de viaje. Para elegir a las ganadoras, se tomo en cuenta factores como promedio de días con sol, temperatura media anual, belleza, calidad de la arena y del agua así como la distancia. Este año la ganadora del Ranking fue Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos. Son 319 días del sol al año, y su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa.

1. Grace Bay, Islas Turcas y Caicos

    Playa Grace Bay

2. Whitehaven Beach,Australia

Esta a un tramo de 7 km a lo largo de Whitsunday Island , Australia . Se puede acceder a la isla en barco, hidroavión y helicóptero desde Airlie Beach, así como desde la isla de Hamilton. Whitehaven Beach es conocida por sus arenas blancas. Tiene un hermoso paisaje y la arena está compuesta por 98% de sílice pura que le da un color blanco brillante. Las rocas locales no contienen sílice, por lo que se ha sugerido que las arenas fueron llevadas a la playa a través de corrientes marinas predominantes durante millones de años.A diferencia de la arena regular, la arena de Whitehaven Beach no retiene el calor, por lo que es cómodo caminar descalzo en un día caluroso. Esta arena también es muy fina y puede dañar equipos electrónicos como teléfonos y cámaras, aunque es bueno para pulir joyas.

    Playa Whitehaven Beach

3. Anze Lazio, Seychelles

Es una playa situada en el noroeste de la Isla de Praslin, en la nación insular africana de Seychelles, está considerada como una de las mejores playas de Praslin, y una de los mejores en el archipiélago.Ubicada al noreste de Madagascar, al este de Zanzíbar y el sur de Socotra, en el medio del Océano Índico, tiene aguas claras y puras, se practican actividades como el snorkeling y la natación y tiene una línea de horizonte amplia que atrae buena parte del turismo de Praslin durante el año.

    Playa Anze lazio

4. Pink Sands Beach, Bahamas

Pink Sands Beach es el lugar ideal para disfrutar de la belleza natural, elegantes resorts y, lo más importante, 3 millas de arena perfectamente rosada y aguas tranquilas.

    Playa pink sands

5. Navagio Beach, Grecia

La playa y de Navagio, es uno de los lugares más idílicos y evocadores de la costa occidental griega.
Parada obligatoria de cruceros y destino turístico preferente en las aguas helenas, la cala se encuentra situada al noroeste de la isla de Zakynthos,una de las llamadas “siete u islas jónicas”.

    Playa Navagio Beach

6. Bahia de los Cerdos, Brasil

Esta Bahía tiene buenas playas y magníficos fondos para la práctica del buceo y el snorkeling, quizás no tan conocidos como otros sitios de buceo en Cuba, pero igualmente de gran calidad y con aguas transparentes con mucha visibilidad. Desde Playa Larga hasta Playa Girón (alrededor de 35 km) y a menos de 50 metros de la costa, existen grandes formaciones coralinas con cavernas, variedad de corales, restos de buques naufragados y mucha vida marina.

    Playa Bahia de los cerdos

7. Playa Paraiso, Mexico

Reconocida por los viajeros de todo el mundo como una de las playas más hermosas para visitar, Playa Paraíso se localiza a unos cuantos kilómetros al sur del yacimiento prehispánico de Tulum, en el Estado de Quintana Roo. Es un santuario de playas blancas de tersa arena y un grato oleaje de tonalidad turquesa, muy parecido a un paraíso de ensueño.

    Playa paraiso

8. Hyams Beach, Australia

Las playas están orientadas al este, a través de Jervis Bay y Point Perpendicular al Océano Pacífico . La arena en estas playas es conocida por ser fina, suave y brillantemente blanca. El Libro de récords Guinness informa que Hyams Beach tiene la arena más blanca del mundo.

    hyams beach

9. Hidden Beach, México

Es una isla escondida en las islas marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit. Esta playa es invisible desde el exterior, y solo se puede acceder a través de un largo túnel de agua que une la playa con el Océano Pacífico. Hay aproximadamente seis pies de espacio sobre el nivel del agua, por lo que los visitantes pueden llegar a la playa nadando o en kayak. Las islas permanecen deshabitadas, pero son visitadas con frecuencia por turistas que vienen a disfrutar de la diversa vida marina y del exclusivo paraíso tropical de Playa del Amor.

    Hidden beach

10. Trunk Bay, Islas Virgenes

Es una de estas playas, considerada además como la mejor de toda la isla y como una de las mejores a nivel mundial gracias a su calificación como tal por la prestigiosa revista National Geographic. La playa cuenta con aguas cristalinas y con un fondo de arena blanca y fina. rodeada por un magnifico entorno que sabe combinar la perfección de la naturaleza y cuenta con muy buenos servicios. Aquí se puede practicar snorkel y submarinismo, este te permitirá apreciar el increíble fondo marino de corales,peces exóticos de todos lo tamaños y colores e incluso unas placas metálicas que te indican los peces que podrás encontrar en la zona, también cuenta con una gran cantidad de aves como pelícanos o gaviotas , etc. Aunque por ser una de las mejores playas del mundo ha momento que en algunas epocas del año se encuentra saturadas por los visitantes.

    playa trunk bay




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz