Gucci ofende a la comunidad Sikh

Gucci ofende a la comunidad Sikh

El lanzamiento de la colección de otoño de Gucci en la Semana de la Moda de Milán 2018,tuvo como protagonistas las cabezas cercenadas y los dragones bebés combinados con sus atuendos, pero lo que los puso en peligro fue el uso del turbante SIKH, en modelos blancos como un pieza de accesorio.
El primero en decir que Faux Pas de Gucci fue un actor canadiense de la fama de Nickelodeon, Avan Jogia, quien tuiteó una foto del modelo de Gucci en el turbante y dijo: “Yo … @gucci … me meto con ustedes … pero este no es un buen aspecto para ti … ¿no podrías encontrar un modelo marrón? ”

Después de esto, la indignación se extendió ampliamente contra la marca global en las redes sociales y denunció la evidente apropiación e ignorancia que se ha apoderado de la industria de la moda occidental.

El turbante es una prenda propia de la comunidad SIKH y tiene un lugar de gran reconocimiento en su cultura. Entonces, cuando la marca de lujo decidió usar el turbante, sin tanto como para acreditar su historia y origen- como un sombrero casual, tocó un nervio muy crudo con la comunidad SIKH.

Varias marcas internacionales se han visto anteriormente apropiándose de elementos de diferentes etnias y comunidades. Zara estaba bajo escrutinio por publicitar a un lungi como un “mini a cuadros” en enero de este año. Louis Vuitton fue visto modelando la manta sudafricana Basotho en su colección ‘Basotho Men’s Plaid wear’ en julio del año pasado. H & M también enfrentó una gran cantidad de reacción violenta cuando modelaron a un chico negro con una sudadera con capucha que decía “Mono genial en la jungla” mientras que el del chico blanco leyó, “Experto en supervivencia en la jungla de manglar”, a principios de enero de este año.
Mientras que algunas marcas han actuado activamente para controlar la situación, otros han elegido quedarse en silencio. Gucci hasta ahora ha hecho lo último y aún no se ha publicado ninguna declaración oficial sobre el tema.




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar