El peligro de besar a tu mascota

El peligro de besar a tu mascota

Sabias que besar a tu mascota puede ser un riesgo, aunque esta acción se vea inofensiva esto puede desarrollar cáncer de estomago, debido a que su hocico contiene una bacteria dañina para los humanos.

Un grupo de científicos de la Universidad Kitasato, en Tokio, Japón, ha encontrado que el contacto de los fluidos corporales con gatos a través de besos en la boca o con las heces fecales de los perros favorece la aparición de cáncer de estómago, padecimiento que constituye la segunda causa de muerte en México y la cuarta a nivel mundial.

Masahiko Nakamura, encargado del estudio y profesor de esta universidad, que en la saliva de los animales se encuentra este patógeno llamado Helicobacter Heilmanni. Por eso al besar a una mascota favorece el intercambio de sustancias, lo que tiene consecuencias importantes en la salud.

La bacteria Helicobacter Heilmanni, que puede entrar por el contacto con el humano puede infectar el tracto digestivo de un individuo, esto puede ser causante de inflamación del estómago, reflujo ácido, dolor abdominal superior e indigestión. Además de ser responsable de ciertos tipos de linfomas, como cáncer de malta gástrico (MALT), hepático y pulmonar.

De acuerdo con la investigación, 60% de las personas diagnosticadas con linfoma gástrico o MALT dieron positivo a la presencia de dicha bacteria. Por lo que se estableció que existe una relación entre ambos.

Otros estudios llevados a cabo en Alemania, demostraron que hasta 70% de las personas con esta bacteria en el cuerpo tuvieron contacto físico cercano con animales, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que estar muy cerca de las mascotas es el mayor factor de riesgo.

Aquí les ponemos 5 puntos muy importantes que mencionan los científicos que deben evitarse con las mascotas:

1. Ser lamido por un animal, especialmente perros y gatos

2. Besar a un animal cerca del hocico

3. Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal

4. Desechar excremento de animales sin usar guantes

5. Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

Por eso una de las recomendaciones siempre que tengas un animalito es mantener muy limpias las áreas por donde el se desplaza o se queda y siempre desinfectar las manos cuando tomes los desechos para tirarlos donde corresponde.
Es muy bonito tener mascotas pero hay que saber cuidarlas y mantenerlas limpios.

    beso perro



Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar