Haz tu busqueda en MundoExtra
Búsqueda personalizada

Cuales perros son recomendados para los niños

Enviado por Saby | Archivado en Noticias

Las mejores razas de perros que puedes tener si en tu casa hay niños, hay que considerar la seguridad de los pequeños.

Y recuerda que se deben tener en cuenta las características y necesidades del animal que quieres tener como mascota y la responsabilidad para toda la familia. Pero hay que dejar claro que la mascota debe ser bien educados para controlar su carácter y hacer que sean buenos compañeros de tus niños.

    Labrador Retriever

Labrador Retriever: Es muy dócil y afectuoso. Suelen ser mascotas terapeutas, perros de rescate y guías de personas no videntes. Labrador Retriever es el perro ideal para aquellas casas con un poco de amplitud y amo que le pueda proveer al perro ejercicio con frecuencia. Excepcional en lugares con más espacio; así como ranchos y fincas. También se adapta a lugares menos amplios, como los apartamentos, pero se debe hacer todo lo posible por proveerle ejercicio.Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger la familia. Es recomendable llevarle a clases de obediencia.

    Collie

Collie: Su instinto familiar lo hace un excelente guardián. Es una de las mejores razas de perros para niños. Ademas recuerdan a la famosa Lassie, es por eso que nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses.

    Golden Retriver

Golden Retriver: Esta raza es muy amigable y fácil de educar. Son perros juguetones. Es grande, noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. La única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio.Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; y debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.

    Beagle

Beagle: Es un perro alegre, rápido y tenaz. Está muy atento y vigilando. Es un perro amable, no muestra agresividad, pero tampoco timidez. Aunque en su pasado, han sido utilizados para la caza, son excelentes perros de compañía, muy familiares y adoran los niños. Son muy enérgicos así que mantendrá a tus pequeños muy entretenidos.

Bóxer: Es un muy buen compañero ya que defiende a sus seres queridos. Es de tamaño grande pero su comportamiento no es tosco, muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto lo cual requiere poco mantenimiento (una cepillada semanal) y le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida.

Caniche o Podle: Tienen buen carácter, les gusta jugar y son ideales para tener en el hogar.Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. El Caniche, o Poodle, es un excelente perro con los niños que no hacen travesuras indebidas. Mientras más grandes son, es más el ejercicio que requieren. El pelo requiere cuidado diario y debe de ser llevado al peluquero canino de vez en cuando.




Post Relacionados:
» No related posts
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Mundo Extra