Como encontrar trabajo

Como encontrar trabajo

Cuando empieces a buscar trabajo ya sea porque lo hayas perdido o estés en busca de un cambio o porque acabas de salir de la universidad. La posibilidad de que encuentres una oportunidad laboral dependerá de varios factores que tendrás que empezar a trabajar desde lo básico.
Comienza a actualizar tu Currículum y tu perfil de las redes laborales, haz una breve presentación y destaca lo que te hace especial, que puede adaptar a medida que se acerca a contactos potenciales. Aquí están las mejores maneras de aprovecharlo en su búsqueda de trabajo:

1. Actualiza tu red. Todos conocen a alguien dentro de su red existente probablemente haya tres empleos que serían apropiados para usted, pero las personas que podrían ayudar a abrir las puertas a esos trabajos simplemente no han pensado en usted. Haga una lista de todos sus conocidos. Establezca un objetivo para tocar base con tres personas con las que no ha hablado durante un año o más. Conoce a uno de ellos para tomar un café o almorzar. Identifique a las 25 personas más influyentes en su red y piense en formas de fortalecer sus relaciones con cada uno.

2. Conéctese con ex alumnos. En general, nos gustan las personas que tienen algo en común con nosotros; que comparten los mismos valores o pasatiempos; o han ido a la misma escuela. Llame a los ex alumnos de su región, asista a reuniones y haga crecer su red. Agregar tres nuevos alumnos por semana (a través de directorios de ex alumnos o LinkedIn) es un enfoque sólido, incluso mejor si se trata de su industria.

3. Asiste a eventos estos incluyen los organizados por organizaciones benéficas y profesionales. Habla con al menos una persona en cada reunión a la que no hayas visto aún. Si puede obtener la lista de asistentes de antemano, identifique al menos a una persona que le gustaría conocer y haga arreglos para conectarse allí en persona. Sin imponer, busque una excusa para realizar un seguimiento, reuniéndose nuevamente o recibiendo una referencia a otra persona.

4. Use LinkedIn para obtener el máximo efecto. LinkedIn es una poderosa herramienta para conectarse fácilmente con las personas adecuadas. Busque en su mercado objetivo según su industria, sus calificaciones, su universidad y sus intereses, y conéctese con las personas que le interesan. Por ejemplo, si trabaja en el sector de los seguros, podría intentar conectarse con todos los posibles jefes y departamentos de recursos humanos en esta industria y en su mercado. Incluso puede establecer metas para usted, tales como: “Conéctese con todos los gerentes generales y gerentes de recursos humanos de la industria de seguros en mi ciudad a fines de abril”.

5. Verifique los tableros de trabajo. Muchas compañías y reclutadores los usan para encontrar al candidato adecuado. Defina los mejores tableros de trabajo para su conjunto de habilidades y ponga su currículum allí. Elija un título breve y conciso que aliente al lector a abrir el archivo adjunto. Muchos muestran cuándo se actualizó por última vez su currículum. Para evitar que se traslade más profundamente al montón de solicitantes, actualícelo semanalmente.

6. Contacta con headhunters. Los profesionales de alto nivel son reclutados casi exclusivamente por recomendación o por headhunters. Sabemos acerca de trabajos que nunca se anunciarán y tenemos experiencia en encontrar aperturas. Si trabajas con un cazatalentos, elige cuidadosamente. Identifique a varios (pero no más de cinco) en quienes confíe y prepárese para el seguimiento.


nulltrabajo




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar