Comer grasa no siempre es dañiño

Comer grasa no siempre es dañiño

Como se sabe en América Latina y principalmente en México ya que es el país que ocupa el primer lugar de obesidad en niños y jóvenes y el segundo en adultos, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud y La Organización de las Naciones unidad para la Alimentación y la Agricultura.
México se ha preocupado por estas situación y ha actuado en poner impuestos a los refrescos y bebidas azucaradas así como la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, pero no ha funcionado ya que aun lo se sigue consumiendo y de seguir así se estima que la obesidad llegara a un 39% en toda la población del país.
Algunos especialistas comenta que algunos de los problemas principales de las dietas es que desechan de ellas la grasas saturadas, como la carne roja , queso y la mantequilla, pero en realidad no existen pruebas donde estas estén relacionadas con las enfermedades del corazón, obesidad o diabetes. Un par de científicos comenta que si reduces los carbohidratos como dulce, pasta, arroz y pan e incrementas las grasas saturadas te puedes volver mas sano y puedes bajar el peso y ayudas a combatir enfermedades del corazón o diabetes.


grasa saturada

Los expertos comentan que es recomendable es consumir grasas de fuente naturales pero si recurres a productos industrializados te aconsejan que revise las etiquetas y revises los carbohidratos totales, contenido de azúcar y las grasas polisaturadas, así como los aceites vegetales ya que provocan inestabilidad en grasas y las convierte en trans, las cuales son malas para la salud. Entonces como lo han mencionado anteriormente lo mas sano es comer saludablemente y consumir de todo un poco pero no en exceso.




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar