Haz tu busqueda en MundoExtra
Búsqueda personalizada

Causas de estrés y depresión de la Navidad

Enviado por Saby | Archivado en Noticias

Sin duda, las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos de amor, alegría y felicidad. Al menos así es como debe ser o cómo queremos creer que es. Por desgracia para muchas personas vacaciones de Navidad es un período de depresión y el estrés.

Hay muchas situaciones que afectan a la belleza, el encanto y el espíritu de las vacaciones. Muchas personas cada uno por diferentes motivos se sienten estresados, algunos caen en la depresión, otros se sienten frustrados porque no pueden hacer todo lo que ellos querían hacer en un corto período de tiempo.

Las razones que hacen que los períodos de vacaciones de Navidad y, en general, un período de estrés y depresión en algunas personas son mucho. Estos van desde personal, económico a la integridad física y emocional.

A continuación resumimos las principales causas de estrés y la depresión durante el período de Navidad.

Ausencia de un ser querido

La ausencia de un ser querido durante las vacaciones crea sentimientos de soledad y arrepentimiento. Adicionalmente las personas que sienten la soledad y la depresión cuando ven a otras personas que tienen un buen tiempo, entonces la situación está empeorando.

Malentendidos familiares
Los conflictos y las relaciones insistido en varios casos salen a la superficie en esta época del año. Por lo general, la gente quiere reunir a toda la familia para la Navidad, pero todos tienen planes ya veces hay conflicto porque la gente prefiere pasar las vacaciones en su propia casa.

Las dificultades económicas
Muchas familias, por diversas razones enfrentan dificultades financieras, sobre todo hoy en día que la economía está en recesión. Las fiestas añaden una carga adicional a su presupuesto ya apretado. Es probable que no hay dinero disponible para comprar regalos, regalos o ropa para la Navidad. Como resultado algunas personas incluso utilizan más dinero de lo que realmente pueden pagar y esto empeora su situación financiera aún más.

Cansancio físico
Ir de compras, la necesidad de encontrar los regalos, la participación en diversos eventos y obligaciones sociales, la preparación de platos de Navidad y otros dulces, crean estrés y la fatiga.

Soledad
Para muchas personas, especialmente los ancianos, la soledad es un problema real durante las vacaciones. Puede que no tengan a alguien a sentarse con ellos en la mesa de la cena; que ni siquiera pueden tener una mesa de fiesta o incluso a la gente a hablar.

Trastorno Emocional Estacional
Un problema psicológico real, lo que coincide con el período de vacaciones, pero por desgracia no es tan fácil de reconocer, es el trastorno emocional estacional. Este trastorno se produce cuando el otoño da paso al invierno. Como la luz del día se reduce y la gente pasa más tiempo en el interior se ven afectados por una forma de depresión que se conoce como un «estacional trastorno emocional».




Post Relacionados:
» No related posts
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Mundo Extra