5 Hábitos que te pudieran estar engordando

5 Hábitos que te pudieran estar engordando

Ahorita unos de los problemas a nivel mundial es nuestra forma que como nos estamos alimentando por eso se encuentran muchos casos de obesidad y anorexia por que no somos capaces de crearnos habitos, aqui les decimos 5 cosas que pudieran estar engordando:

1. Saltarse el desayuno
Durante mucho tiempo se pensó que el ignorar el desayuno era perder calorías y que tenias una reducción de peso considerable, pero este mito en este siglo no es valido, ya que se han hecho estudios y se dice que el desayuno es el esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, por eso las personas que lo reprimen o lo cambian por productos de baja calidad nutricional tienden aumentar peso corporal.
El desayuno es la comida principal del día y no debe sustituirse por un simple café con galletas,debe contener fuentes de hidratos de carbono,fibra y aminoácidos. El total de ellas debe corresponder al 25% de las necesidades diarias del cuerpo humano, les dejamos una tabla:

    Tabla de calorias

2. Desayunar tarde
Como les comentamos en el punto 1 que es importante desayunar también es tener un horario para consumirlo, ya que así como podemos variar la hora ocasionalmente, lo ideal es que no pase mucho tiempo después de levantarnos. El cuerpo requiere fuentes de energía para mantener optimo el funcionamiento de sus órganos principales y aunque tiene algunas reservas , muchas suelen reducir durante el periodo de descanso. Para evitar lo ideal es consumirlo a la primera hora después de levantarnos. Una recomendación es que al momento de levantarnos podemos tomar una vaso de agua o un te de limón.

3. Comer Snacks Industriales
Estos snacks han invadido el mercado con la excusa de ser un bocado saludable para calmar el hambre que suele aparecer en la mañana, si bien algunas opciones esta bien como almendras, cereales, chocolates etc, la mayoría contiene muchas calorías y grasas, procura evitar los empaquetados y opta por lo que te cometamos o también frutas trozo de vegetales,yogur natural,frutos secos , batido casero y has le puedes añadir crema o helado.

4. Dormir Demasiado
Un estudio publicado en el año 2014 sugirio que las personas que dierman 10 o mas horas diarias tienen una mayor tendencia a sufrir incremento en su indice de masa corporal. Los estudios comentan que a una edad adulta puedes dormir entre 6 a 8 horas diarias, pero si duermes mas pudieras tener dificultades para eliminar la grasa.

5. Hidratarse poco
Aunque pareciera que no importara, la hidratación matutina es una de las mas importantes ya que debe ser una practica esencial para promover un optimo trabajo en nuestro metabolismo. El ingerir poca agua , o incluso no ingerirla, alenta el proceso del cuerpo que se encarga de eliminar las toxinas y quemar grasa por eso es aconsejable iniciar el consumo con un vaso de agua tibia con miel o té. Ya que la mayoría de los órganos y tejidos contiene mas 70% de agua, donde la sangre y los riñones contiene el 835 del liquido, los músculos el 76% y el cerebro el 90%, por eso debes consumir aproximadamente de 2 a 2 y medio litros diarios.

Espero que estos consejos te ayuden a realizar hábitos en tu vida para que sea mas saludable, no necesitas dinero sino perseverancia para poder eliminar esa grasa que esta de mas en nuestro cuerpo.




Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz